Curso de Read more about dios, cristo, hijo, mismo, sino and juan.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Apocalipsis 21:5 HOY, AL COMIENZO de un nuevo año. YO SOY quien está sentado en el trono, quien gobierna sobre el tiempo, la eternidad, y cada detalle de tu vida. Escucha atentamente: YO hago nuevas todas las cosas.Aquello
Today, we delve into the profound practice of "Free Catholic Guided Meditation Script."
El desafío para una cristología verdaderamente mesiánica es entender la vinculación intrínseca entre la práctica histórica del Nazareno, las afirmaciones creyentes sobre él y la historia todavía abierta, y radicalmente liberadora, del Reinado de Dios. El desafío para una teología intelectualmente responsable radica en expresar las afirmaciones fundamentales de la fe cristiana con unas categorías que, más allá de la ontología antigua, permitan hoy pensar el surgimiento de «la fe entregada de una vez por todas a los santos».
El núcleo de la fe de la Iglesia es la persona de Cristo. Cada creyente, en fidelidad a la tradición, afronta sin cesar el reto de dar razón de su fe. Pero corresponde a los teólogos investigar, analizar y debatir las fórmulas más adecuadas. Su tarea no puede limitarse a dirimir cuestiones abstractas, sino que ha de abrirse también y ante todo a hacer inteligible la esencia de la fe. Para ello resulta obligado conocer la cristología de los primeros siglos, establecer su desarrollo y mostrar sus implicaciones litúrgicas, pastorales y espirituales. En este proceso, la fórmula cristológica del Concilio de Calcedonia (siglo V): «Ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad», no puede entenderse ante todo como una afirmación inmutable y para siempre, sino principalmente como fruto de una larga reflexión sobre la persona de Cristo y como punto de partida de posteriores análisis. La presente obra sitúa el Concilio de Calcedonia en un contexto histórico mucho más amplio y complejo que permite comprender mejor los antecedentes que fundamentan su teología sobre Cristo, así como entender la recepción de Calcedonia en los siglos posteriores a partir del pensamiento de algunos de los principales Padres de la Iglesia. En este recorrido, el lector es invitado a seguir las huellas de autores como Ireneo, Orígenes, Gregorio Nacianceno, Gregorio de Nisa, Agustín de Hipona o Juan Damasceno, cuyas aportaciones atestiguan el desarrollo de la doctrina cristológica en continuidad con la tradición apostólica. Brian E. Daley (1940) ha sido profesor de Teología en la Universidad de Notre Dame (EE UU).
SOBRE DIOS, LA CIENCIA Y EL ALMA : Quesada Rettschlag, Fernando R.: Amazon.es: Libros
CURSO DE CRISTOLOGÍA - Autores Catolicos
Católico, portal católico, Portal católico más grande y completo de la red. Portal de portales. Fiel al Magisterio y al Papa. Noticias y doctrina de la Iglesia. Temas actuales. Consulta espiritual, doctrinal, teológica y pastoral. Santoral. Evangelio, meditación y homilías.
Jesús de Nazaret fue acreditado por Dios con palabras y milagros, con la resurrección y el don del Espíritu. Su historia, mensaje y destino engendraron la fe en quienes lo reconocieron como Mesías de Israel, Salvador del mundo, Señor de la Iglesia y del cosmos, Hijo de Dios. La cristología es el origen histórico, el fundamento permanente y el principio generador de todos los demás tratados teológicos. Con ella están en pie o caen la fe, la iglesia y la teología. Cristo es el pionero y consumador de la fe el fundamento, la forma y el futuro del cristianismo. Él es la esperanza del mundo. Este manual de cristología, síntesis de una larga vida de docencia, aborda en sus tres partes la cristología bíblica, la histórica y la sistemática. A ellas añade el autor una notable conclusión en que desarrolla conceptos como cristofanía y cristoterapia. El rigor científico se mezcla en estas páginas con lo que el autor llama "intuiciones fundamentales", términos como historia, signos, encuentro, comunidad y existencia que le sirven de marco para interpretar los datos teo-lógicos objetivos.